Free Initial Consultation (212) 858-0503

Tap Here To Call Us

Acidentes De Construccion En Nueva York. Tribunal De Apelaciones Límita Defense De “Culpar A La Victima.”

January 23, 2011
Share

Como abogado de accidentes de construcción en Nueva York, he atendido cientos de casos de la Ley de Labor para clientes lesionados en accidentes de construcción. La mayoría de los abogados que se ocupan de accidentes en la construcción han tenido que tratar con la nueva tendencia de los tribunales de culpar al demandante por el accidente en casos bajo la Ley de Labor 240.

A pesar que la Ley de Labor 240 tenía la intención de hacer los propietarios de las obras de construcción y contratistas generales responsables de escaleras de seguridad y equipos en los sitios de construcción, los tribunales de Nueva York han estado despidiendo los casos de trabajadores heridos en la construcción que no buscaron a cabo el equipo de seguridad en la obra. A partir de la decisión del caso Blake, los tribunales de Nueva York han despedido casos de trabajadores heridos en construcción que no fueron proporcionados con equipo de seguridad o fueron proporcionado equipos de seguridad inadecuados debido a que el trabajador de la construcción no uso equipo de seguridad que estaba en otra parte en el sitio. Esta aplicación absurda de la ley ignora la realidad de los sitios de construcción de Nueva York. Los tribunals, incluso, han despedido los casos en que el equipo estaba en el sitio pero pertenecían a otro contratista.

Los tribunales de Nueva York han dicho que no hay responsabilidad bajo la Ley de Labor donde los equipos de seguridad que el demandante alega estaban ausentes estaban disponibles en el sitio de trabajo, aunque no en las vecindad inmediata del accidente y el demandante sabía que se esperaba que los utilizan, pero sin una buena razón optó por no hacerlo, causando un accidente. La mayoría de abogados especialistas en accidentes de construcción en Nueva York que representan a trabajadores de la construcción con lesiones en el lugar de trabajo creen que los tribunales de Nueva York han malentendido seriamente esta ley.

Sin embargo, en una decisión reciente, la Corte de Apelaciones de Nueva York ha limitado el alcance de esta defensa que ha estafado a trabajadores de la construcción heridos en Nueva York de su recuperación que le corresponde. En Gallagher v. New York Post, los acusados trataron que el caso de el trabajador de la construcción lesionado sea despedido porque el director del proyecto declaró que los equipos de seguridad estaban disponibles para su uso en el sitio de construccion. Los acusados trataron de tener el caso del herido en la construcción despedido a pesar de que el accidente de la construcción se debía a que el trabajador lesionado no estabano suministrado con un arnés de seguridad o cuerda salvavidas, ni un poste o cables de seguridad en la zona del accidente en el momento del accidente.

En Gallagher, el tribunal de apelaciones sostuvo que, dado que el propietario del sitio de la construcción no ha probado que el trabajador herido de la construcción sabía dónde encontrar los equipos de seguridad que según ellos estaban disponibles, que se esperaba que el los utilizan o que le habian dicho al trabajador herido de la construcción que utilize tales equipos de seguridad. El tribunal de Apelaciones concedió un juicio sumario al trabajador lesionado ( manteniendo el propietario del sitio de construcción responsable).

Esta decisión es un instrumento importante para abogados de accidentes de construcción en Nueva York. Abogados de accidentes de construcción en Nueva York tienen ahora un terreno de juego más justo con estas occurencias. La decisión de Gallagher limitará la abilidad de los acusados de estafar a los trabajadores de construccion de su recuperaciónes y todos los abogados de accidentes de construcción en Nueva York debe leer cuidadosamente esta decisión.

 
The Law Offices of Michael H. Joseph